Modalidades y requisitos

En el DPA ofrecemos tres modalidades de Admisión:

MODALIDAD 1

ESTUDIOS SUPERIORES COMPLETOS (UNIVERSITARIOS O TÉCNICOS):
Dirigida a aquellos profesionales graduados de carreras universitarias o técnicas, que cuenten con un mínimo de 3 años de experiencia laboral y tengan como mínimo 21 años. En caso de provenir de un Instituto Superior deberá ser de una carrera que otorgue el Título de Profesional Técnico a Nombre de la Nación.

MODALIDAD 2

ESTUDIOS SUPERIORES INCOMPLETOS (UNIVERSITARIOS O TÉCNICOS):
Dirigido a personas que han aprobado como mínimo 72 créditos académicos en Universidad o 02 años completos de estudios regulares en un Instituto (en caso de Instituto Superior debe ser una carrera que otorgue Título de Profesional a Nombre de la Nación). También se incluye a quienes sólo cuenten con Constancia de Egresado. Deben tener como mínimo 23 años y 3 años de experiencia laboral.

MODALIDAD 3

SIN ESTUDIOS SUPERIORES:
Dirigido a personas sin estudios superiores previos pero que cuentan con un mínimo de 5 años de experiencia laboral y 23 años de edad como mínimo.


Documentos generales a presentar:

TODAS LAS MODALIDADES

Copia a color DNI (vigente).

Curriculum Vitae actualizado Descargar formato

Derecho de postulación
S/. 350.00 soles.

Documentos adicionales de cada caso:

MODALIDAD 1

MODALIDAD 2

MODALIDAD 3

Copia del Diploma o título autenticada por la Secretaria General o autoridad de rango equivalente1.

Certificado oficial de notas emitido por la institución de procedencia1(en el caso de instituto, en el formato del ministerio de educación) en original.

Certificado oficial de estudios de primero a quinto de secundaria (original)2.

Certificado oficial de notas emitido por la institución de procedencia1(en el caso de instituto, en el formato del ministerio de educación).

Constancia de Conducta emitido por la institución de procedencia en original.

Constancia de trabajo en original o copia legalizada que acredite los años de experiencia laboral requerida.

Constancia de trabajo en original o copia legalizada que acredite los años de experiencia laboral requerida.

Constancia de trabajo en original o copia legalizada que acredite los años de experiencia laboral requerida.

 

FORMATOS REQUERIDOS

DOCUMENTO OBSERVACIONES
Modelo de constancia de trabajo Descargar formato Puede presentar el certificado o constancia de trabajo original o copia legalizada.
Requisitos para personas con negocio propio Descargar formato *Independientes – Recibo por Honorarios: Si se encuentra en el régimen: Persona Natural con Negocio o Régimen de Cuarta Categoría. * Independientes con Negocios Propio: Empresas: EIRL, SRL, SA, SAC, SAA:

  • Podrán presentar una solicitud de convalidación aquellos que hayan logrado su ingreso bajo la modalidad de Estudios Superiores Completos o Estudios Superiores Incompletos. Sólo se aceptarán las solicitudes que hayan cumplido los requisitos que indique el reglamento respectivo. Este proceso tiene un costo de S/ 100.00 soles; efectuada la convalidación se realizará el cobro por los gastos administrativos de S/. 250.00 soles por curso convalidado.
  • Si un alumno solicita convalidar una asignatura que debe ser cursada en el ciclo o módulo vigente al momento de iniciar la solicitud, la matrícula en dicha asignatura quedará suspendida hasta que el Comité de Convalidaciones emita un pronunciamiento.
  • Para el proceso de admisión 2016-1-1ra convocatoria ​en la carrera de Administración con Mención en Dirección de Empresas el Programa DPA ofrecerá cursos hasta el octavo ciclo.
  • En caso de tener pagos pendientes en cualquiera de los programas de Postgrado o Pregrado de la Universidad ESAN no podrán participar en los procesos de Admisión hasta cancelar la deuda.
  • La Universidad ESAN se reserva el derecho de evaluar el expediente del postulante más de una vez y en caso de detectar el incumplimiento de alguno de los requisitos tiene la potestad de anular la inscripción realizada, sin derecho a reclamo ni devolución del derecho de postulación.
  • Para iniciar clases en el DPA debe haber un mínimo de 60 participantes matriculados.

1 De haber cursado estudios superiores en el extranjero la documentación deberá ser traducida al español (si fuera el caso) por un traductor oficial y sellada por el Consulado del Perú de dicho país y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
2 El Certificado de secundaria debe consignar los nombres y apellidos tal cual figuran en el D.N.I.
Los estudios secundarios realizados en el extranjero deben ser revalidados a través del Ministerio de Educación del Perú con la finalidad de obtener el Certificado oficial de estudios de primero a quinto de secundaria (original).