Nunca es tarde para aprender: educación para adultos

Posted on Julio 13, 2018

El programa DPA utiliza una metodología orientada al aprendizaje del adulto, aprovechando los conocimientos previos de los estudiantes.

La educación no es exclusiva de los jóvenes que recién salen del colegio, los adultos también pueden acceder a ella y son ya muchas universidades que cuentan con programas de pregrado para adultos. Si nos referimos al aprendizaje del adulto, el proceso es diferente.

El DPA de la Universidad ESAN utiliza la Andragogía, que es un conjunto de técnicas de enseñanza orientadas a educar a personas adultas. Consideramos tu experiencia como un recurso valioso para el aprendizaje y desarrollamos tu disposición para aprender a partir de tareas y problemas.

Datos importantes:

• El proceso de aprendizaje en el adulto se caracteriza por ser vivencial, activo, actualizado, participativo, interesante y práctico.
  • La Andragogía es considerada como ciencia.
  • El adulto que aprende es el punto donde confluyen todas las actividades que conforman el proceso educativo.
  • Se utiliza mucho la enseñanza por casos.

Si deseas conocer nuestro programa, déjanos tus datos aquí.